Receta del Día
BLOG Aprende 10 Términos de Repostería

Con el pasar del tiempo, las abuelas, madres, hijas, primas, etc., han aprendido la preparación de postres y platos dulces. Estas exquisiteces, traen a nuestra mente una serie de términos de repostería que tal vez suenen complicados, es por eso que hoy te los explicaremos para que puedas realizar tus recetas de manera fácil y sobre todo deliciosa.

1. Abrillantar: Untar mermelada, gelatina o yema de huevo a una preparación para darle una terminación brillosa.

2. Aromatizar: Añadir una sustancia aromática a una mezcla o preparado para darle olor y sabor.

3. Bañar: Cubrir la superficie de un pastel o torta, con cualquier tipo de baño como chocolate, gelatina, almíbar, etc. Por ejemplo, nuestro baño de Tres Leches LA LECHERA® (enlace a producto)

4. Baño María: Colocar el molde o cuenco que contiene la preparación dentro de un recipiente más grande con agua hirviendo, para cocinarla o mantenerla caliente.

5. Cremar: Mezclar o batir los ingredientes hasta que estén suaves, blancos y homogéneos. Por ejemplo, al mezclar azúcar con mantequilla para preparar una torta, se debe cremar previamente.

6. Cuajar: Es un método para coagular o espesar, principalmente leche o gelatina, ya sea por acción del frío o del calor.

7. Engrasar: Untar de mantequilla u otra grasa el interior del molde o recipiente donde vamos a verter una preparación.

8. Enharinar: Cubrir la mesa de trabajo o un molde con harina, antes de estirar una masa, para evitar que se pegue y así facilitar el proceso de elaboración o desmoldado.

9. Montar: Es batir enérgicamente un producto. Por ejemplo, para hacer merengue se debe montar las claras con la ayuda de una varilla o batidora y añadir azúcar.

10. Tamizar: Pasar por un colador un ingrediente seco, como la harina, para obtener una textura más fina y evitar grumos o impurezas.

Cargando