Receta del Día
BLOG 10 consejos para que cocinar sea más fácil

Cocinar es una actividad de todos los días y seguramente ya eres toda una experta en preparar delicias para tu familia, pero siempre hay algo nuevo que aprender. LA LECHERA® te comparte algunos consejos para aprovechar de mejor manera tus habilidades en la cocina y experimentar con nuevas preparaciones para encantar a tus seres queridos.

1.- Afila tus cuchillos: Te permitirá picar tus ingredientes con facilidad y seguridad. Te recomendamos conseguir un buen afilador o solicitar a un profesional que lo haga de vez en cuando.

2.- Utiliza las herramientas correctas: Para obtener buenos resultados es necesario contar con los instrumentos y herramientas apropiadas para cocinar. Por ejemplo, espátulas para poder levantar y girar adecuadamente tus preparaciones sin correr riesgos, cucharones para mezclar y revolver las salsas, etc. Por eso antes de empezar a cocinar siempre asegúrate de tener las herramientas correctas a la mano.

3.- Para aliñar tus ensaladas: Para evitar que los ingredientes de tus ensaladas se marchiten, prepara tus vinagretas o sazonadores aparte y añádelos solo al momento de servir.

4.- Planta tu pequeño huerto de hierbas aromáticas: Realiza tu propio huerto para cultivar algunas hierbas como: albahaca, romero, perejil, cebollín, hierbabuena, etc. Que le brindan un toque exquisito a tus preparaciones. También puedes agregar las hierbas aromáticas a tus ensaladas, te aseguramos que quedarán deliciosas.

5.- Añade azúcar a las verduras: Puedes agregarla a tus preparaciones con zanahorias, tomates o cualquier verdura que tenga un toque dulce.

6.- Contar con cucharas medidoras: Son ideales para seguir las recetas y obtener excelentes resultados. De preferencia, deben ser metálicas, ya que tienen una menor tendencia a que los sabores prevalezcan y son más duraderas.

7.- Usa el sartén de tamaño adecuado: Procura tener varios sartenes con distintos tamaños para las preparaciones que piensas realizar. Llenar demasiado un sartén hace que la comida tienda a cocerse en lugar de saltearse, restándole su acabado crujiente y logrando que quede blanda e insípida.

8.- Despeja tu repisa en la cocina: Es importante contar con el espacio adecuado para preparar distintas recetas. Despeja tu cocina y guarda todo lo que no uses a diario, así trabajarás mucho más a gusto.

9.- No dejes de probar cosas nuevas: Cocinar es una aventura, no temas probar recetas nuevas o inventarlas agregando ingredientes inesperados. ¡Diviértete!

10.- No tengas miedo a equivocarte: La cocina es un territorio de experimentar, acertar o fallar. ¡No tengas miedo! Por ahí dicen que la práctica hace al maestro.

¿Conoces más consejos? Cuéntanos en nuestro Fanpage para conocerlos.

Cargando