Receta del Día
BLOG 10 Utensilios básicos para tu cocina

La cocina es el lugar donde se crea la magia y las más ricas preparaciones, es por ello que debe contar con los elementos adecuados para preparar distintos platillos de una manera fácil y práctica. No necesitas llenarte de una gran cantidad de utensilios, únicamente requieres de ciertas herramientas básicas.

Hoy te contamos cuáles son aquellas que no te pueden faltar:

1.- Cuchillos: Un juego básico que incluya uno de tipo sierra para cortar productos blandos como el pan y un cuchillo mediano para cortar o picar diversos ingredientes. El más recomendado es un cuchillo de chef (de unos 25 a 30 cm de hoja) con filo, de acero inoxidable, que te permitirá cortar carnes, frutas, vegetales y hasta huesos de ave y cartílagos.

2.- Tabla de picar: Debe ser lisa, de un tamaño cómodo y es conveniente disponer de una grande y de otra más pequeña. Además, es recomendable usar una para los cortes crudos de carnes y la otra para los vegetales.

3.- Ollas y Sartenes: La recomendación ideal es tener ollas de distintos tamaños destinadas a preparaciones específicas ya que la distribución del calor es distinta en cada una. Es preferible utilizar ollas de acero inoxidable con base gruesa para que los alimentos no se peguen. Con respecto a los sartenes, es muy útil tener varios de distintos tamaños. Por ejemplo, uno de 24 cm. para grandes frituras y uno de 12 cm. para realizar tortillas individuales.

4.- Espátulas y cucharones: Un juego de espátulas de cocción será muy versátil y útil. En el mercado encontrarás juegos económicos de teflón o antiadherentes que sirven para cualquier superficie. Un juego completo consta de espumadera (cucharón con agujeros), espátula plana, cucharón y cuchara de pastas, a los que puedes sumar tenazas o pinzas para manipular de mejor manera las preparaciones.

5.- Tenedor y cuchara de madera: Son útiles para revolver los ingredientes cuando los estás cocinando, pues la madera no se calienta y evitas quemarte.

6.- Mortero: Es una herramienta que te permite machacar ingredientes que quieras usar en un determinado plato, como ajo, perejil, sal y especias.

7.- Moldes para hornear: Existe una gran variedad: redondo, para pie, para pan, para cupcakes y bandejas para hornear galletas. En el mercado encuentras moldes de distintas medidas y materiales para crear preparaciones deliciosas.

8.- Colador: Es recomendable tener un colador con base de acero inoxidable y con abundantes agujeros ya que es muy útil para colar fideos y verduras.

9.- Rallador: Elige uno de acero inoxidable y que te permita utilizarlo para rallar desde quesos a verduras y cítricos como la naranja y el limón.

10.- Taza medidora: Te ayudará a medir el volumen de ingredientes líquidos, sólidos, en polvo o molidos. Usualmente es transparente (en material plástico o vidrio) para facilitar la medición con ayuda de las escalas métricas que tiene grabadas.

¿Qué otros utensilios utilizas para cocinar? Cuéntanos en nuestro Fanpage.

Cargando