Receta del Día
BLOG A Desayunar!

Después de haber estado casi ocho horas sin comer tu cuerpo necesita energías para funcionar adecuadamente. Por eso esta primera comida del día es la más importante, te brinda las energías y vitaminas que te servirán para todo el resto del día.

¿Y si me salto el desayuno?

A parte del aporte calórico que necesitan el cuerpo y el cerebro para funcionar en la mañana, el desayuno estimula la concentración durante las primeras actividades diurnas y genera un alto rendimiento en las actividades físicas e intelectuales, por eso no es conveniente saltarse esta comida.

El desayuno es el primer contacto que el organismo tiene con diferentes fuentes de energía, te mantiene en buen estado a lo largo del día, el empezar sin desayunar o con un desayuno incompleto influirá directamente en cómo te manejarás durante el día. Hoy en día es común dejar de lado el desayuno por cuestiones de rutina o falta de tiempo, pero esto no hace más que empeorar los rendimientos y facilitar a que el organismo funcione de forma incorrecta.

Desayuno ideal para los pequeños.

Para que tus pequeños tengan un buen rendimiento en el colegio necesitan un desayuno equilibrado, suficiente y nutritivo para poder afrontar las exigencias de su vida escolar, esto les ayuda también a acelerar el metabolismo previniendo la obesidad.

Es importante siempre incluir carbohidratos (pan, galletas, cereales) y proteínas (jamón, queso, huevos), acompañados de una ración de leche y complementar con alguna fruta, que puede ser tomada como jugo.

La hora del desayuno debe ser un momento ameno. ¿Ideas para disfrutarlo en familia y hacerlo más divertido? Aquí tenemos varias:

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