Receta del Día
BLOG Mousse VS Bavarois

¿Eres apasionada por la cocina y te encanta aprender nuevas cosas? Entonces te fascinará conocer las principales diferencias entre un bavarois y un mousse; ya que a simple vista se ven muy parecidos, pero no lo son. Aquí te enseñamos cómo identificar cada uno de ellos. ¿Lista?

¡Comencemos!

1. ¿Qué es mousse y qué es bavarois?

El bavaroise es un postre cremoso, siempre tendrá un sabor dulce y será hecho con vainilla, chocolate, café o frutas.
Por otro lado, el mousse es una preparación ligera que puede ser de dulce o de sal y puede ser usado como un relleno, paté con galletitas o – si es de dulce – como postre de manera individual.

2. ¿Cuáles son sus ingredientes base?

El mousse tiene como base su sabor principal. Por ejemplo, si es un mousse de maracuyá es la fruta y si es de salmón es el pescado.
En el caso del bavaroise siempre tendrá como base una crema inglesa, hecha a base de leche, yemas de huevo y azúcar u otro tipo de crema.

3. ¿Cuáles es la principal diferencia?

La textura. Esta depende de los ingredientes que se usa en cada preparación. Por ejemplo, el bavaroise es más compacto, mientras que el mousse es más aireado.

Te invitamos a conocer nuestras recetas para que prepares un delicioso mousse o un bavaroise y reconozcas las diferencias.

Bavarois de Chocolate y Almendras

Bavarois de Naranja

Mousse de Maracuyá

Mousse de Milo y Coco

¡Nos encantó compartir nuestra información contigo! Cuéntanos, ¿de qué otro tema te gustaría conocer más?

Cargando