Receta del Día
BLOG 4 trucos para escoger el molde ideal

Sabemos que te encanta lucirte con tus pasteles, por eso cuando escoges el molde ideal es fundamental tomar en cuenta las características principales del material del que está hecho. Hoy te contamos más acerca de los moldes de aluminio, vidrio, silicona y cerámica.

Aluminio

Los moldes de aluminio grueso vienen en varias tonalidades, los de grises claros son mejores porque doran al pastel de la manera ideal; mientras que los de color negro hacen que el pastel salga más tostado. Estos moldes siempre deben engrasarse y enharinarse para que la torta no se pegue. También, recuerda que no se recomienda guardar tus pasteles en estos moldes, porque puede adherirse el sabor del metal.

Vidrio

El vidrio es un material que conduce el calor uniformemente y es fácil de limpiar. Es importante recordar que si lo vas a meter a la nevera, después de que estuvo en el horno, hay que dejarlo enfriar por un momento. Asimismo, no se recomienda hornear recetas con grandes cantidades de azúcar – como las galletas – porque se pueden quemar. Es mejor si usas el vidrio para bizcochos o pudines, ya que si quedan más doraditos de lo normal estará bien. Es ideal para almacenar tus postres, ya que conserva perfectamente el sabor.

Silicona

La silicona conduce de manera pareja el calor, resiste altas temperaturas y es fácil de limpiar. Adicionalmente, gracias a su propiedad antiadherente es más fácil desmoldar el pastel y no se tiene que engrasar mucho. De la misma manera, es ideal porque cuando sale del horno se enfría rápidamente y evita que el pastel continúe cocinándose.

Cerámica

La cerámica se parece mucho al vidrio porque distribuye, absorbe y retiene el calor muy bien; pese a que se demora un poquito más en calentarse. Es importante mencionar que, en ocasiones, las recetas dulces pueden dorarse más de lo normal. Lo bueno de estos moldes es que lucen muy lindos y pueden ser usados como decoración de la mesa.

¡Nos encanto compartir contigo estos datos interesantes! Cuéntanos, ¿qué material prefieres usar tú?

Cargando