Receta del Día
BLOG Masas Pasteleras

Hoy te enseñamos las diferencias de las masas más utilizadas en la repostería y cómo puedes aprovecharlas para tus preparaciones. Cada masa tiene sus particularidades en cuanto a ingredientes, modo de preparación y textura. Te presentamos las más comunes:

Masas de hojaldre

Es una masa mantequillosa y ligera que puede ser usada tanto en recetas dulces como saladas porque no contiene azúcar. Está conformada por pequeñas láminas que al ser horneadas se cocinan una a una y dándole una textura crocante.

Con la masa hojaldre puedes preparar empanadas, pasteles, bocaditos, quiches, entre otros. Es fácil de conseguir en los supermercados, lo cual es una ventaja, ya que se trata de una masa que requiere mucho trabajo para preparar.

Recuerda que el horno debe estar precalentado entre 200 y 220o C para que la masa se cocine de la manera adecuada.

A continuación, te compartimos recetas con masa de hojaldre que te encantarán:

Quiche de Queso Gruyere y Manzanas

Pastel Mil Hojas

Masa Quebrada

Son masas que al hornearse tienen una textura crujiente, quebradiza e incluso pueden hacerse polvo fácilmente. Se utilizan generalmente para preparar Pays (Pie) o Tartas.

Si decides preparar la masa, te recomendamos no amasarla mucho y antes de hornearla o rellenarla, dejarla reposar en la nevera por aproximadamente 30 min. De esta manera obtendrás un mejor resultado.

Esta masa también puede encontrar fácilmente en los supermercados y puedes almacenarla en refrigeración por un largo tiempo.

Pie de limón

Pie veteado de mora

Masas azucaradas

El ingrediente principal de esta masa es el azúcar y se usa para preparar galletitas o masas de pastel para la hora del té. Es muy parecida a la masa quebrada, pero se la prepara con azúcar glas o azúcar impalpable, dándole una textura más elástica.

Te mostramos dos recetas con masa azucarada para que sorprendas a tus invitados:

Galletas Rellenas

Pastel de Limón

Masas esponjosas o de bizcocho

Este tipo de masa ligera se utiliza para preparar brazos gitanos o tortas rellenas. Al estar preparada con una mayor cantidad de huevos, obtiene una textura suave y esponjosa.

Es muy sencilla de preparar y se recomienda batirla de manera envolvente para incorporar el suficiente aire y lograr que se esponje.

A continuación, te compartimos dos deliciosas recetas:

Bizcocho de Coco

Brazo de Reina

¡Ahora ya conoces más acerca de las masas que utilizas para tus deliciosas recetas! Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

Cargando