Receta del Día
BLOG Especial de Pasta: 8 tips que te encantarán

La pasta es un ingrediente versátil que siempre la tenemos a la mano y nos deja satisfechos después de comerla. En verdad, todos se emocionan si saben que la pasta forma parte del menú.

También, todas la hemos preparado alguna vez y se nos cocinó mucho y se pegó. Hoy te compartimos 8 tips para que conozcas todo lo que necesitas saber para que te conviertas en una experta.

1. ¿Qué cantidad de agua es la necesaria?

Se recomienda que te asegures de tener suficiente agua para que los fideos quepan libremente y se los pueda revolver. Cuando pongas los fideos trata de que estén todos cubiertos por el agua y revuélvelos. También se recomienda guardar un poco del agua en la que se cocinan los fideos para agregar a tu salsa.

2. ¿Cuánta sal poner?

No agregar sal es un error. Asegúrate de colocar sal en el agua antes poner la pasta, porque si no lo haces quedará muy blanda. No temas poner demasiada sal, ya que la mayoría se quedará en el agua o se evaporará y solo la cantidad necesaria será absorbida por los fideos.

3. ¿De qué tamaño debe ser la olla?

Trata de usar una olla lo suficientemente grande para que alcancen todos tus fideos y tápala para que el agua hierva más rápido. Recuerda revolver tu pasta constantemente mientras se cocina.

4. ¿Cómo y cada qué tiempo se revuelve la pasta en la olla?Los primeros dos minutos son muy importantes, ya que al revolverlos durante este tiempo, ayudas a que no se peguen. Asimismo, lo más recomendable es sacar la pasta dos minutos antes del tiempo indicado en la caja.

5. ¿En qué momento está cocida correctamente?

La pasta se la saca cuando está “al dente”, este término quiere decir que la pasta está cocida pero mantiene la consistencia firme y no es muy blanda. Te recomendamos no dejarla mucho tiempo en la olla para que no se cocine en exceso.

Cuando ya esté cocinada, escúrrela inmediatamente y no la dejes en la coladera. Es mejor que la separes en una olla aparte. De la misma manera, te recomendamos no pasar la pasta por agua cuando la vayas a escurrir porque hace que se retire el almidón lo cual ayuda a que tu salsa sea delicada y suave.

Te sugerimos no dejar por mucho tiempo tu pasta dentro del colador, porque mientras más tiempo la dejes, más probable es que se pegue.

6. ¿Qué salsa usar para los tallarines largos y delgados?

Para los fideos largos y delgados como spaguetti, cabello de ángel o linguine se recomienda combinarlas con salsas ligeras de crema de leche o aceite de oliva.

    7. ¿Qué salsa usar para los fideos en forma de espiral?

    Los fideos en forma de espiral como fussili, se recomienda acompañar con salsas suaves como la Salsa Pesto. De la misma forma, puedes combinarlos con aguacate y te quedarán exquisitos.

      8. ¿Qué salsa usar para los fideos tubo grandes?

      Para este tipo de pasta la salsa ideal es la salsa boloñesa porque su textura se combinará perfectamente con la forma de los fideos.

        Definitivamente, la pasta es perfecta para cualquier ocasión. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

        Cargando