Receta del Día
BLOG ¿Qué tipo de aceite se usa en cada comida?

Hoy en día en el mercado encontramos una variedad de aceites de diferentes orígenes. ¿Sabes cuál es el que necesitas para cada receta? En esta ocasión te hablaremos acerca de 4 tipos de aceites que puedes encontrar y los usos adecuados que les puedes dar. ¿Lista? ¡Comencemos!

1. Aceite de oliva

Este tipo de aceite es frecuentemente utilizado y considerado uno de los más sanos. Es muy versátil y se recomienda utilizarlo para aderezos de ensaladas, salteado de vegetales o aliño de carnes, porque ayuda a realzar los sabores de los alimentos.

Recuerda que si lo usas como aderezo, se recomienda usarlo siempre al final para sellar los ingredientes anteriores y evitar que se resbalen sobre el aceite.

Te recomendamos usar el aceite de oliva extra virgen ya que, además de brindarle un mejor sabor y textura a tu comida, es más nutritivo.

Conoce nuestras recetas con aceite de oliva aquí:

2. Aceites vegetales

En esta rama se incluyen todos los aceites que vienen de plantas como el girasol, soya, ajonjolí o maíz.

Debido a que no tiene ni olor ni sabor pueden formar parte de la cocina diaria, también se lo puede utilizar para recetas de repostería como pasteles. Se debe evitar la exposición a la luz y al calor por largos periodos de tiempo.

Conoce nuestras recetas con aceites vegetales aquí:

3. Aceite de aguacate

Este aceite es muy saludable y tiene un sabor ligero por lo cual es ideal para aderezar ensaladas. Tiene propiedades similares al aceite de oliva. Asimismo, se recomienda usarlo como base en la pizza, en lugar de la pasta de tomate.

4. Aceite de coco

Este aceite es ligeramente dulce y se recomienda usarlo en recetas de repostería o salteados. Este aceite no soporta temperaturas altas por mucho tiempo.

Ahora que ya conoces cuál es el aceite ideal para cada receta, ¡manos a la obra!

Cargando