Receta del Día
BLOG Empecemos el año sanos y saludables

Enero suele convertirse en un mes de promesas y deseos. Muchas de nosotras queremos una nueva casa, un nuevo auto. Cosas materiales o espirituales se vienen a nuestra mente a la hora de hacer nuestra lista de promesas y seguramente dentro de ella está, la que para nosotras podría ser la número uno, bajar de peso.

Todo empieza así...

Arranquemos pensando positivamente y sabiendo que nada es imposible. Sea que debamos bajar apenas un libra o diez kilos a la final la meta es la misma. Nuestros abuelitos nos enseñaron que se debe comer 3 veces al día, pero los expertos en alimentación aseguran que lo mejor es digerir la misma cantidad de comida en mas raciones, es decir 5 veces al día, de esta manera se puede evitar la sensación de hambre entre muchas otras cosas.

Tips para quienes no pueden vivir sin sopas

Normalmente aquellas espesas o que tengan papa como ingrediente principal (locro o cremas) no colaborarán con tu meta, pero un caldo de pollo sin grasa o una Sopa del Día te quedarán espectacular para tu dieta:

Frescas Ensaladas

El mejor resultado para bajar de peso es comer sano. Las ensaladas y verduras son sinónimo de ligereza y resulta ser un gran acompañante. Para esto te recomendamos varias opciones:

A la hora de la carne la blanca es la más saludable

Al momento de servir el plato fuerte las mejores opciones son el pollo o el pescado, y preferible si son al vapor. Evita los fritos.

El Pescado Relleno, sea tilapia o merluza, es muy fácil y rápido de preparar:

Además tienes opciones como Corvina con Salsa de Perejil:

O Timbal de Salmón Ahumado:

Para variar un poco puedes preparar Pechugas de Pollo Rellenas, las cuales combinarás con fruta:

Mientras tanto con el Pollo en Salsa de Verduras matarás dos pájaros de un tiro:

Complementemos con ejercicio

Probablemente esta sea la parte más difícil para muchas de nosotros, pero es un complemento necesario para mantenernos sanas, vigorosas y fuertes. Si no acostumbras a realizar ejercicio puedes empezar con ligeras caminatas de 15 minutos diarios e irlas alternando con bicicleta, patinaje o intensificarlas. Verás que tu cuerpo empezará a pedirte que lo trates mejor por más tiempo, y te darás cuenta que tu día empezará con más vitalidad, o si decides ejercitarte en la noche dormirás plácidamente.

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