Receta del Día
BLOG Coco: De la palmera al sartén

Debemos sentirnos afortunados de poder disfrutar esta deliciosa fruta en nuestro país, convirtiéndose Esmeraldas en la cuna cocotera de Ecuador. El coco se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para los amantes de la cocina, tanto para quienes gustan prepararla como para los que degustan de ella.

Su aromática pulpa puede transformarse en leche, manteca o aceite, mientras que su refrescante agua también es usada en batidos con o sin alcohol. Sin embargo te sorprenderá saber cuántos formidables platos puedes preparar.

Numerosas formas de disfrutarla en carnes blancas

El Pollo al Coco es un riquísimo acompañante, sobre todo para quienes prefieren carne blanca:

Si deseas un sabor un poco más fuerte puede preparar Pollo Oriental con Salsa de Coco:

Continuando con las carnes blancas no nos podemos olvidar de los tradicionales encocados, platos que son muy apetecidos en todas las regiones de nuestro encantador país:

Y si de arroz se trata...

El Arroz con Coco es un magnífico complemento para un plato fuerte, te quedará perfecto para ponerle ese toque tropical:

Lo que nunca deben faltar, riquísimos postres.

Y claro no pueden faltar los placenteros postres como:

Batido de Coco

Y ahora sí llegamos a la parte preferida de chicos y grandes, los batidos. Bebidas que nos transportan a una atrayente playa al momento de saborearlo, por lo tanto es necesario que mencionemos al ya tradicional Batido de Coco Playero:

Sea que lo disfrutemos directamente después de pelarlo o en sencillos pero inigualables platos, la verdad es que poseemos una fruta que enamora.

Cargando