Receta del Día
BLOG Diviértete con tus pequeños chefs

Compartir con tus pequeños en la cocina puede ser una actividad muy sana y divertida para que tus hijos experimenten. En este corto período de vacaciones aprovecha para enseñarles esos truquitos que hacen de la comida de mami la más deliciosa.

En la cocina ellos también podrán aprender valores necesarios en su desarrollo infantil, como la colaboración y responsabilidad de que salgan bien las cosas. Además, aprovechando tu presencia, les podrás enseñar los valores nutricionales de los alimentos y conocerán la importancia de una buena alimentación.

Desarrollando su creatividad, tus hijos sentirán que contribuyen con la familia, fortaleciéndose así los lazos afectivos y, también, será un tiempo de gran calidad que pasarás con ellos.

Tu chiquitín entenderá que no es sencillo preparar los alimentos y seguramente sabrá valorar el esfuerzo que ustedes, sus mamitas, hacen por su alimentación.

Manos a la obra.

El chocolate suele convertirse es uno de sus ingredientes favoritos, para ello podemos empezar preparando las tradicionales Chocogalletas o unas sofisticadas Herraduras de Chocolate.

Sin embargo, si deseas hacer combinaciones con fruta para que la tarde sea más refrescante, las Manzanas con Nubes de Cereza o la Ambrosía frutal pueden ser divertidas y fáciles de realizar.

Y por supuesto, no puede faltar la tradicional gelatina que puede convertirse en un riquísimo postre o plato para el desayuno, acompañada de Wafles con Chispas Blancas.

Lo más importante es...

Nunca olvides siempre acompañar a tu pequeño para que lo guíes al momento de utilizar los utensilios. Es mejor que maneje aparatos sencillos o mezcle los ingredientes, evita que use cuchillos u objetos puntiagudos. La decoración será una de sus partes favoritas ya que puede utilizar su imaginación. Recuerda que lo más importante es divertirse y pasar un momento ameno en familia.

Cargando