Receta del Día
BLOG Manzana, la fruta del paraíso

La manzana es conocida como una de las frutas más completas por sus maravillosas características, apreciada tanto por sus usos en la cocina como por sus grandes beneficios para la salud. Ha sido protagonista de muchas historias, leyendas y mitos; pero fuera de la fantasía, esta fruta tiene su propia magia. Te invitamos a conocerla:

Variedades y matices

¿Sabías que existen más de 1000 variedades de manzanas? Las hay rojas, verdes, amarillas, bicolores, etc. Cada una con un sabor único: desde las más dulces, usadas en la repostería, hasta las más ácidas utilizadas en platos como guarniciones. Eso sí, no olvides todos sus matices y aromas intermedios.

La más bondadosa

Un 85% de su composición es agua, por esto resulta muy refrescante e hidratante. Es fuente de vitamina E y vitamina C (en menor cantidad), rica en fibra y tiene una moderada cantidad de potasio.

Su piel contiene elementos que le dan propiedades antioxidantes, por esto se suele recomendar en dietas para prevenir riesgos cardiovasculares. Sin embargo, no todo es un cuento de hadas: si sufres de cálculos renales, debes tener cuidado con su consumo.

¿Cómo disfrutas tus manzanas?

Si únicamente las comes crudas, como fruta, debes saber que estás desperdiciando el maravilloso potencial que tienen para ofrecer a la hora de cocinar ensaladas, guisos, tortas, pasteles, mermeladas, zumos, compotas, etc.

La manzana tiene una gran facilidad para combinarse con otros alimentos y eso debes aprovecharlo. ¿Qué tal hacerlo con estas ricas recetas de LA LECHERA®?

Algunos consejos:

- Evita o desecha las manzanas que tengan golpes, puntos blandos o podridos.
- Se conservan bien por unos días a temperatura ambiente. Para conservarlas por más tiempo, guárdalas en una funda plástica y rocía con agua cada semana.
- Frótalas con un limón partido por la mitad para que no se oscurezcan.
- Prefiere manzanas dulces para preparar postres.

Cargando