Receta del Día
BLOG Helado: El postre favorito del verano

En LA LECHERA® sabemos que es el favorito de la mayoría, por eso hoy te traemos algunos datos curiosos sobre el helado que, sin duda, harán que lo disfrutes mucho más. ¡Ahí vamos!

1. Su origen se remonta al siglo II a.C. y, aunque no está claramente determinado, se cree que fueron los chinos quienes lo inventaron mezclando nieve con miel y frutas.

2. Leche, azúcar, crema e incluso huevos son algunos de los ingredientes básicos para preparar helado en la actualidad.

3. ¿Sabías que con tan solo 12 lbs. de leche se produce 1 galón de helado? La razón, es que el ingrediente principal del helado es… AIRE. ¡Tal como lo oyes! Impresionante, ¿verdad?

4. Los sabores más populares de helado son vainilla, chocolate y frutilla. Sin embargo, cada día surgen nuevas mezclas tan innovadoras como extravagantes.

5. En Ecuador, se estima que una persona consume casi 2 lts. de helado al año, algo bajo en comparación a otros países como México (5 litros) y USA (20 litros).

6. Se vende más helado en los días domingos. ¡Imagina un domingo de verano!

7. Ayudan a reducir el estrés y a calmar la tristeza, según sugieren algunos estudios. ¿Quién no se ha tomado un heladito como recompensa después de un largo día? ;)

8. Tienen un importante valor nutritivo pues están preparados a base de leche. Aportan proteínas, ácidos esenciales, calcio, entre otros. Eso sí, recuerda que también contienen azúcar, así que consúmelos de forma moderada.

Ahora que conoces más sobre tu postre favorito, te invitamos a disfrutarlo con las mejores recetas de LA LECHERA®. Sabemos que aunque puedes disfrutarlo en cualquier momento del año, ¿qué mejor época que el verano?

Cargando