Receta del Día
BLOG Tips para una perfecta cena de fin de año

¡Llegó el fin de año! Es la hora de los monigotes, las cábalas, los propósitos y, por supuesto, la reunión familiar. Para muchas personas cuidar de todos los detalles puede convertirse en un motivo de estrés. ¡No te preocupes! Hoy tenemos para ti algunos consejos para que tu cena de fin de año sea un éxito y des la bienvenida al nuevo año con mucha alegría.

La comida

Es posible que tú y tu familia se hayan organizado designando la preparación de ensaladas, postres o arroz a cada miembro; o se han puesto de acuerdo para cocinar en conjunto. De cualquier manera es importante organizar tu tiempo para evitar inconvenientes.

¿Prepararás pavo? Recuerda que necesita adobarse en los días previos y hornearlo toma aproximadamente 4 horas. ¿Vas a preparar tortas o postres? Es mejor si los tienes listos el día anterior. En cuanto a las ensaladas, puedes picar todos los ingredientes en la noche previa o en la mañana y guardarlos en bolsas herméticas hasta el momento de incorporarlas.

Si eres la anfitriona, te recomendamos considerar algunas opciones de picadas o aperitivos y bebidas. Recuerda que tradicionalmente la cena se realiza a las 12h00 o más y muchos pueden sentirse hambrientos. Con unos bocaditos se puede engañar al hambre hasta la hora de saborear la tan esperada cena.

Los invitados

Ten muy en cuenta el número de invitados. Debes asegurarte de tener la cantidad necesaria de vajilla, cubertería, manteles, vasos, etc. para cubrir a toda la familia y evitar apuros de último momento.

También es muy útil designar un espacio para los niños, que esté adecuado a sus necesidades. Una mesa pequeña con platos y vasos de plástico puede ser de mucha ayuda para prevenir accidentes.

La mesa

La decoración de la mesa puedes realizarla el día anterior. Evita centros de mesa o adornos muy grandes ya que impiden que los comensales puedan verse y conversar fluidamente.

Coloca tan solo los implementos necesarios. Si vas a servir vino, cada invitado deberá tener una copa y un vaso para el agua. Para la comida es posible que no necesites más que cuchillo, tenedor y una cucharilla para el postre; además de servilletas.

Recuerda también que las ensaladas o salsas deben estar disponibles de manera que tus invitados se sirvan a gusto y para esto se necesita un espacio apropiado.

Otros detalles

Delega tareas a todos los miembros de la familia. De esta manera, la responsabilidad y la preparación de la cena no recae en una sola persona y hay más tiempo para disfrutar juntos.

¿En tu familia tienen la tradición de las 12 uvas? De ser así, asegúrate de conseguirlas con anticipación.

Dale ambiente a tu reunión con música agradable, ¿ya tienes tus mezclas favoritas?

Asegúrate de colocar toallas limpias, jabones y papel higiénico en el baño para que tus invitados se sientan cómodos.

Finalmente, no olvides que lo mejor de esta celebración es disfrutarla en familia. Puede que a pesar de toda la preparación tengas inconvenientes o detalles que atender a última hora, pero esto no es motivo para arruinar esta fiesta especial.

Despide a este año en unión y alegría familiar, y recibe al nuevo año con la mejor de las sonrisas. ¡Feliz año nuevo!

Cargando