Receta del Día
BLOG Canela, aroma que encanta

La canela es una especia muy popular debido a su aroma fragante y suave sabor. La usamos casi a diario en numerosas preparaciones, desde un chocolate caliente hasta tortas, galletas, entre otros. Hoy en LA LECHERA® descubrimos algunos usos y beneficios de este maravilloso ingrediente.

La canela en rama

Es perfecta para preparar infusiones, aromatizar bebidas o darle un sabor especial a los postres. Un ejemplo perfecto es el delicioso Arroz con Leche, su preparación precisa es hervir el arroz junto con la canela para que absorba su aroma y gusto.

Si te sientes con ánimo de experimentar, prueba añadiendo una ramita a tu pollo o carne al curry, a una salsa agridulce o incluso al agua del arroz, así explotarás mucho más su exótico sabor.

La canela en polvo

Agregando una pizca de canela en polvo a tus preparaciones, le otorgas un aroma atractivo y enriqueces su gusto al paladar. Te invitamos a hacer la prueba con nuestra Torta de Canela y Manzana o nuestro Pan de Pasas y Canela.

Utiliza la canela en polvo como un toque final al espolvorear una pizca sobre tus bebidas favoritas como una Bebida Aromática o un Chocolate Caliente; o simplemente a tus frutas preferidas.

Los secretos de la canela

Además de sus extraordinarias propiedades culinarias, la canela tiene varios beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, la infusión de canela tiene propiedades digestivas y se puede beber para aliviar ciertas molestias como la indigestión o la acidez. Se dice también que tiene propiedades expectorantes, por lo que se usa para aliviar resfriados y gripes.

Cargando