Receta del Día
BLOG Especial: Frutos del Mar

El marisco es uno de los alimentos más exquisitos dentro de la gastronomía ecuatoriana, son verdaderos tesoros del mar, se caracterizan por su fuerte e irresistible sabor y su alto nivel nutricional. En este artículo te enseñaremos las maneras más fáciles, deliciosas y sencillas de prepararlos y encantar el corazón de tu familia con las recetas que solo LA LECHERA® tiene para ti.

Los mariscos pueden ser preparados de diversas maneras. Si los deseas crudos, los más recomendables son las ostras, ostiones y almejas con un poco de limón. También puedes prepararlos cocidos, sobre todo a los mejillones y langostinos. Un pescado al vapor es toda una delicia y muy nutritivo. Cocinarlos al horno permite aprovechar al máximo su sabor y finalmente, a la parrilla se puede obtener variedad de exquisiteces.

No olvides que los mariscos son una fuente importante de nutrientes, vitaminas y minerales. Se caracterizan por su alto contenido en proteínas y bajo nivel calórico los cuales aportan para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso, el mantenimiento de los huesos y un buen estado de salud.

Es recomendable consumir mariscos de dos a tres veces por semana, recordando que se debe alternarlos con otro tipo de carnes y pescados para obtener una alimentación equilibrada. Además, se puede incluir a los mariscos para realizar dietas aprovechando su bajo índice calórico. ¡Pruébalos! Te encantarán.

LA LECHERA®, te ofrece seis exquisitas recetas rápidas y sencillas con deliciosos mariscos.

Ideal para una combinación nutritiva y deliciosa.

Puedes jugar con diversos ingredientes, además del limón para obtener nuevos y deliciosos sabores.

Un plato con una original presentación y exquisito sabor.

Perfectas para unas picaditas con tu familia o una reunión entre amigas.

Acompañalos con un poco de arroz o patacones y disfrutarás de un almuerzo riquísimo y diferente.

Un platillo ideal para sorprender corazones. ¡Delicioso!

Cargando